La Dirección de Atención Ciudadana del Suroriente implementó un operativo de destilichadero, el cual recorrerá distintas colonias de aquella zona de la ciudad, con motivo de la campaña de prevención contra la Rickettsia, dio a conocer Andrés Domínguez Alderete, titular de la dependencia.
“Este lunes el operativo recorrerá el fraccionamiento Valle Dorado, con el fin de que los vecinos puedan deshacerse de aquellos objetos grandes que solo generan acumulamiento y basura en los patios de sus viviendas”, dijo el funcionario.
Precisó que se estarán levantando llantas, sillones, cobijas, basura y artículos que puedan generar propagación de la plaga de garrapatas; así mismo se pide a los ciudadanos tener los tiliches y basura sobre la banqueta para poder recogerlos sin contratiempo.
Mañana martes 19 de julio se recorrerá Riberas del Bravo, etapa 5; el miércoles se trabajará de igual manera en Riberas del Bravo, pero en la etapa 6; el jueves el operativo se traslada a la colonia Carlos Castillo Peraza, para culminar el viernes en el fraccionamiento Real de Waterfil.
Domínguez Alderete dijo que el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, está atendiendo con mucho interés al suroriente de la ciudad, lo cual cobra una gran importancia para Ciudad Juárez, ya que cuenta con 440 mil habitantes y una gran presencia del comercio.
De igual forma, precisó que si algunos vecinos del suroriente están interesados en este operativo de destilichadero, deberán solicitarlo por medio de un oficio, el cual debe de ir acompañado de 25 a 30 firmas como mínimo para programar un recorrido en su área